Amaru Cancha Turismo Tour full day viajar

principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Amaru Cancha Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco

Descripcion

Amaru Kancha proviene de dos vocablos quechuas que significan “recinto de las serpientes” o “campo cerrado de las serpientes”. La planta de esta edificación es de forma rectangular, el material empleado es la piedra granito y la diorita verde y es de estilo inca imperial. En el inkanato el Amaru kancha fue el palacio del Inka Huaynacapac. Actualmente sobre ella está edificado el templo de la Compañía de Jesús y el Paraninfo Universitario perteneciente a la Universidad San Antonio Abad del Cusco UNSAAC. Sus límites son el Huacaypata (plaza de armas) calle Loreto, avenida Sol y calle Maruri. Es de interés turístico por haber sido morada del Inca Huayna Capac, en época de la conquista, en el reparto de solares, el Amaru kancha fue adjudicado a Hernando Pizarro, hermano de Francisco Pizarro. En la época de la emancipación, sirvió de cárcel para Túpac Amaru y sus compañeros como Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, Antonio Bastidas y otros. Hoy se aprecian muros incas en la calle Loreto de aquitectura Inca Imperial. El autor de la Historia General de la Compañía de Jesús (1600) dice que el nombre de Amarucancha (es decir, casa de la serpiente) le venía muy bien al edificio porque en unas salas que allí había se veían unas grandes culebras labradas en piedra, así como unos leones o dragones y dos grandes cóndores, también de bulto de piedra recia, los cuales sustentaban la arquitectura y armazón de una de estas salas. Dícese también que se llamó así por haber sido destinado para una sierpe muy grande y feroz que un Inca trajo de la conquista de los Antis (o Antisuyo, al este del Cuzco) y a la cual alimentaban con muchas llamas y otras cosas. Al respecto, Garcilaso señala que Amaru es, efectivamente, el nombre que se daba a las serpientes muy grandes. Actualmente se pueden ver esculpidas en relieve, en las piedras de sus muros, las figuras de unas serpientes, de carácter simbólico.

¡Hola! ¿Y tú ya planeaste tus próximas vacaciones? Visita Cusco, Cusco, Cusco y te llenarás de experiencias inolvidables mientras te escapas de la rutina. Tenemos toda la información para que elijas y disfrutes tus vacaciones soñadas solo, con tu esposa, hijos, padres, amigos, familia, compañeros de trabajo, mascotas, novia, etc. Posiblemente la preocupación más grande al planear vacaciones es viajar barato y seguro, por eso te brindamos información de todo lo que necesitas saber al decidir tu destino turístico. El viaje a realizar puede ser turismo de estudios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de aventura, turismo de lectura, turismo vivencial, turismo científico, turismo temático, turismo de danzas y bailes típicos de la zona, turismo festivo, turismo folclórico, turismo de sol y playa, turismo de pueblos alejados, turismo de caza, turismo literario, turismo de cruceros, turismo de idiomas, turismo marítimo, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de pueblos indígenas, turismo de compras, turismo de trabajo, ecoturismo, turismo de juegos, turismo de negocios, turismo de golf, turismo educativo, turismo rural, turismo médico, turismo de bienestar, turismo de salud, turismo de placer, turismo de camping, turismo para presenciar eventos culturales, turismo de compra de artesanías, turismo de santuarios, turismo familiar, etc. En la lista de destinos y/o atractivos turísticos en Cusco, Cusco, Cusco uno de los sitios más visitados es Amaru Cancha, te lo recomendamos. Entonces, ¿cómo llegar a Amaru Cancha? Puedes viajar en avión, automóvil privado, barco, yate, crucero, deslizador, bote, canoa, bus, ferrocarril, tren, a pie, a caballo, taxi, mototaxi, moto lineal, lancha, balsa, avioneta, helicóptero, mini-bus público, mini-bus turístico, bus público, bus turístico o combi. En la información de Amaru Cancha te indicamos si cuenta con servicios básicos como: agua, electricidad, señal para celular, internet, teléfono, wifi gratis, también la lista de hoteles y restaurantes cercanos a Amaru Cancha, y los servicios que brindan y/u ofrecen cada uno, por ejemplo: si los hoteles son de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, si tienen estacionamiento gratis, agua caliente, aire acondicionado, ascensor, bar, acceso en silla de ruedas, piscina, acceso en silla de ruedas, gimnasio, wifi gratis, desayunos incluidos, spa, si las habitaciones son simples, dobles, triples, matrimoniales, suites, o si son hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, alojamiento, hoteles baratos, casa hotel, cabañas, hotel para dormir o albergues. Para los restaurantes la búsqueda se pasa en el tipo de comida que elijas: comida criolla, comida típica de la zona, comida regional, comida de la costa, comida de la selva, comida de la sierra, comidas rápidas, cevichería, comida de dieta, comida vegetariana, pollerías, pizzería, comida picante, comida nutritiva, comida saludable, chifa, comida barata, etc.

Observaciones

Por ser parte del Centro Historico del Cusco, segun la Ley Nº 23765 del 30 de Diciembre de 1983, donde declaran como zona monumental la Ciudad del Cusco, donde esta comprendido el Amaru Cancha. El estado actual es: Estado de conservación bueno Ubicado entre la actual calle Loreto, la Avenida El Sol, su lado occidental daba hacia el Waqaypata y, el oriental daba a la actual calle Afligidos.

principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Amaru Cancha Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco