Catarata Parijaro Turismo Tour full day viajar

lugares turísticos que debes conocer en Río Tambo, paquetes y tours Junín, Satipo, Río Tambo, tour operador en Catarata Parijaro Junín, Satipo, Río Tambo, principales atractivos Junín, Satipo, Río Tambo

Descripcion

La catarata parijaro se ubica a 707 m.s.n.m. en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa (Pulgar Vidal, Javier 1943) y el tipo de clima es (B2 w B’4 a’) equivalente a moderadamente húmedo y semi cálido con déficit moderado de agua en invierno. En un conjunto de estribaciones montañosas de la Cordillera de Vilcabamba, con una variada segmentación y declives mayores a 75% se encuentra el espectacular salto de agua llamado Parijaro con 267 m de altura espectacularmente enmarcada por un anfiteatro de rocas calcáreas y multicolores, con una temperatura de 19ºC. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba. Parijaro es un salto del río Parijaroni, tributario del río Cutevirini y se encuentra rodeada de una vegetación que se caracteriza por el predominio de un bosque clímax (selva virgen), que ocupa la mayor parte del área de esta asociación, con árboles que alcanzan más de 40 m de altura como si quisieran imitar la grandeza de la caída y en la que abundan los musgos, líquenes, helechos, orquídeas, bromelias y árboles de capirona (Loretoa peruvosns), cético (Cecropia latifolia), ishpingo (Jacaranda copaia) topa o palo balsa (Pchma lagopus), ulcumano (Podocarpus oleifolius), diablo fuerte (Podocarpus rospigliosii), sangre de grado (Croton lechleri Muell), palmáceas como la chambira (Astrocaryum chambira), chonta (Bactris ciliata) Pijuayo (Bacytos gasipaes), ungurabi (Jessenia polycarpa), entre otras. La gran variedad de especies endémica encontradas en la zona son un imán que atrae a numerosos investigadores, principalmente extranjeros, que realizan el esforzado recorrido hasta la catarata disfrutar no solo del espectacular salto de agua, sino, de la asombrosa biodiversidad que la rodea y la posibilidad de visitar la comunidad nativa que se ubica en una elevación natural sobre la margen derecha del río Cutivireni, justo frente a la catarata. Las cataratas ubicadas en este sector se cuentan entre las más altas y bellas del Perú. Grupos de conservación y científicos nacionales y extranjeros han reconocido la biodiversidad única de la Reserva Comunal Asháninka y del Parque Nacional Otishi.

¡Hola! ¿Y tú ya planeaste tus próximas vacaciones? Visita Junín, Satipo, Río Tambo y te llenarás de experiencias inolvidables mientras te escapas de la rutina. Tenemos toda la información para que elijas y disfrutes tus vacaciones soñadas solo, con tu esposa, hijos, padres, amigos, familia, compañeros de trabajo, mascotas, novia, etc. Posiblemente la preocupación más grande al planear vacaciones es viajar barato y seguro, por eso te brindamos información de todo lo que necesitas saber al decidir tu destino turístico. El viaje a realizar puede ser turismo de estudios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de aventura, turismo de lectura, turismo vivencial, turismo científico, turismo temático, turismo de danzas y bailes típicos de la zona, turismo festivo, turismo folclórico, turismo de sol y playa, turismo de pueblos alejados, turismo de caza, turismo literario, turismo de cruceros, turismo de idiomas, turismo marítimo, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de pueblos indígenas, turismo de compras, turismo de trabajo, ecoturismo, turismo de juegos, turismo de negocios, turismo de golf, turismo educativo, turismo rural, turismo médico, turismo de bienestar, turismo de salud, turismo de placer, turismo de camping, turismo para presenciar eventos culturales, turismo de compra de artesanías, turismo de santuarios, turismo familiar, etc. En la lista de destinos y/o atractivos turísticos en Junín, Satipo, Río Tambo uno de los sitios más visitados es Catarata Parijaro, te lo recomendamos. Entonces, ¿cómo llegar a Catarata Parijaro? Puedes viajar en avión, automóvil privado, barco, yate, crucero, deslizador, bote, canoa, bus, ferrocarril, tren, a pie, a caballo, taxi, mototaxi, moto lineal, lancha, balsa, avioneta, helicóptero, mini-bus público, mini-bus turístico, bus público, bus turístico o combi. En la información de Catarata Parijaro te indicamos si cuenta con servicios básicos como: agua, electricidad, señal para celular, internet, teléfono, wifi gratis, también la lista de hoteles y restaurantes cercanos a Catarata Parijaro, y los servicios que brindan y/u ofrecen cada uno, por ejemplo: si los hoteles son de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, si tienen estacionamiento gratis, agua caliente, aire acondicionado, ascensor, bar, acceso en silla de ruedas, piscina, acceso en silla de ruedas, gimnasio, wifi gratis, desayunos incluidos, spa, si las habitaciones son simples, dobles, triples, matrimoniales, suites, o si son hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, alojamiento, hoteles baratos, casa hotel, cabañas, hotel para dormir o albergues. Para los restaurantes la búsqueda se pasa en el tipo de comida que elijas: comida criolla, comida típica de la zona, comida regional, comida de la costa, comida de la selva, comida de la sierra, comidas rápidas, cevichería, comida de dieta, comida vegetariana, pollerías, pizzería, comida picante, comida nutritiva, comida saludable, chifa, comida barata, etc.

Observaciones

La Catarata Parijaro, se encuentra dentro del Parque Nacional de Otishi, reconocida con Decreto Supremo N°003-2003-AG Modificado por Decreto Supremo N°021-2003-AG , Sobre una Superficie 305973.05 ha, ubicado en los departamentos de Cuzco y Junín. El estado actual es: Su estado de conservación es bueno, debido a la nula intervención antrópica. UTM: 18 L 634469 8679396. De la ciudad de Satipo tomar la carretera PE-5S con dirección a Mazamari – Puerto Ocopa – Puerto Chata, allí embarcarse en los botes que se dirigen hacia río Ene, hasta la comunidad nativa Cutivireni. En ese lugar solicitar los servicios de un guía nativo, son los que mejor conocen la ruta e iniciar la caminata que, dependiendo del estado físico, se puede hacer en 10 horas de camino aunque lo recomendable es realizar el trayecto en dos días. Impresionante, maravillosa, mágica, deslumbrante, hermosa, majestuosa; son muchos los adjetivos que han utilizado para describir esta imponente catarata, que llena de orgullo a todos los peruanos, quienes han tenido la valentía de ir a visitarla, indicando, además, que cualquier caminata por muy pesada que sea bien vale la pena para ver de cerca esta maravilla natural, donde se vive la naturaleza al desnudo, en una selva pura y virgen.

principales atractivos Junín, Satipo, Río Tambo, tour operador en Catarata Parijaro Junín, Satipo, Río Tambo, paquetes y tours Junín, Satipo, Río Tambo, lugares turísticos que debes conocer en Río Tambo