Cerro Apu Atojja Turismo Tour full day viajar

principales atractivos Puno, Puno, Chucuito, lugares turísticos que debes conocer en Chucuito, paquetes y tours Puno, Puno, Chucuito, tour operador en Cerro Apu Atojja Puno, Puno, Chucuito

Descripcion

Se encuentra aproximadamente a 18 Km. al sur de la ciudad de Puno, a 4,477m.s.n.m. de altitud y a 667 mt. sobre el nivel del Lago Titicaca, ubicación estratégica y de altura desde la cual permite tener visión de gran parte del Lago y su área circundante es decir a la provincia de Moho, Huancane, San Román, El Collao, Chucuito y Yunguyo, así como la parte alta de la Provincia de Puno hacia Tiquillaca, Vilque, Mañazo y Pichacani. En su cima desde antiguos tiempos existen dos santuarios o mesas de piedra, cada una formada por una piedra plana colocada sobre dos bases también de piedra, es un lugar donde la población hacia y continúan haciendo ritos y ofrendas a los Apus o Achachilas del altiplano, en este caso pagos a la tierra y ofrendas al APU ATOJJA, para que influya y ayude a la población en lograr una buena producción agrícola, enviando lluvia y clima benigno, la permanente y buena reproducción de los animales. A esos santuarios se les conoce con los nombres de Auqui y Tayka, es decir el anciano y la anciana venerados. Por los alrededores y durante la subida y bajada del cerro Atojja, se pueden encontrar una gran variedad de plantas y arbustos, la mayoría de uso medicinal, junto al ichu o paja brava del altiplano. En el mes de junio, los días 22 y 23 se celebra el año nuevo andino, con despliegue y muestra de la tradición aymara, es un lugar donde la población se reúne para llevar a cabo el tradicional ritual de pago a la madre tierra, pidiendo por el bienestar de la población, de su vivienda y de su ganado, de agradecimiento y gratitud por los favores recibidos.

¡Hola! ¿Y tú ya planeaste tus próximas vacaciones? Visita Puno, Puno, Chucuito y te llenarás de experiencias inolvidables mientras te escapas de la rutina. Tenemos toda la información para que elijas y disfrutes tus vacaciones soñadas solo, con tu esposa, hijos, padres, amigos, familia, compañeros de trabajo, mascotas, novia, etc. Posiblemente la preocupación más grande al planear vacaciones es viajar barato y seguro, por eso te brindamos información de todo lo que necesitas saber al decidir tu destino turístico. El viaje a realizar puede ser turismo de estudios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de aventura, turismo de lectura, turismo vivencial, turismo científico, turismo temático, turismo de danzas y bailes típicos de la zona, turismo festivo, turismo folclórico, turismo de sol y playa, turismo de pueblos alejados, turismo de caza, turismo literario, turismo de cruceros, turismo de idiomas, turismo marítimo, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de pueblos indígenas, turismo de compras, turismo de trabajo, ecoturismo, turismo de juegos, turismo de negocios, turismo de golf, turismo educativo, turismo rural, turismo médico, turismo de bienestar, turismo de salud, turismo de placer, turismo de camping, turismo para presenciar eventos culturales, turismo de compra de artesanías, turismo de santuarios, turismo familiar, etc. En la lista de destinos y/o atractivos turísticos en Puno, Puno, Chucuito uno de los sitios más visitados es Cerro Apu Atojja, te lo recomendamos. Entonces, ¿cómo llegar a Cerro Apu Atojja? Puedes viajar en avión, automóvil privado, barco, yate, crucero, deslizador, bote, canoa, bus, ferrocarril, tren, a pie, a caballo, taxi, mototaxi, moto lineal, lancha, balsa, avioneta, helicóptero, mini-bus público, mini-bus turístico, bus público, bus turístico o combi. En la información de Cerro Apu Atojja te indicamos si cuenta con servicios básicos como: agua, electricidad, señal para celular, internet, teléfono, wifi gratis, también la lista de hoteles y restaurantes cercanos a Cerro Apu Atojja, y los servicios que brindan y/u ofrecen cada uno, por ejemplo: si los hoteles son de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, si tienen estacionamiento gratis, agua caliente, aire acondicionado, ascensor, bar, acceso en silla de ruedas, piscina, acceso en silla de ruedas, gimnasio, wifi gratis, desayunos incluidos, spa, si las habitaciones son simples, dobles, triples, matrimoniales, suites, o si son hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, alojamiento, hoteles baratos, casa hotel, cabañas, hotel para dormir o albergues. Para los restaurantes la búsqueda se pasa en el tipo de comida que elijas: comida criolla, comida típica de la zona, comida regional, comida de la costa, comida de la selva, comida de la sierra, comidas rápidas, cevichería, comida de dieta, comida vegetariana, pollerías, pizzería, comida picante, comida nutritiva, comida saludable, chifa, comida barata, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular. La ciudad de Chucuito se encuentra en las faldas del cerro Atojja, de allí en dos horas de subida se llega al punto mas alto del cerro, y desde la ciudad de Puno en caminata saliendo por la zona de Aziruni, pasando por la Comunidad de Ichu y el Sitio Arqueológico de Inca Tunuhuiri, se asciende al Apu Atojja.

lugares turísticos que debes conocer en Chucuito, principales atractivos Puno, Puno, Chucuito, tour operador en Cerro Apu Atojja Puno, Puno, Chucuito, paquetes y tours Puno, Puno, Chucuito