Río Marañon Turismo Tour full day viajar

tour operador en Río Marañon Huánuco, Yarowilca, Chavinillo, lugares turísticos que debes conocer en Chavinillo, paquetes y tours Huánuco, Yarowilca, Chavinillo, principales atractivos Huánuco, Yarowilca, Chavinillo

Descripcion

Este río podemos observar desde diferentes lugares; por encima del túnel de Tantamayo. Este río toma el nombre de Marañón desde el encuentro con el río Nupe y el río Lauricocha, también es conocido como La Serpiente de Oro gracias al escritor peruano Ciro Alegría, su recorrido es en forma serpenteante de allí que el escritor le puso este nombre. En su lecho como en las orillas se realiza el lavado de oro y también; numerosos pueblos cuyos pobladores se dedican a la agricultura principalmente al cultivo de caña de azúcar (Saccharum officinarum), Palta (Persea americana), Papaya (Carica papaya). Las zonas que recorre este río son las zonas de vida de estepa espinoso Montano Bajo Tropical (ee-MBT), bosque seco Subtropica (bs-S), la vegetación característica de esta cuenca es Huarango (Acacia macracantha), Jatropa sp., etc. Es producto de la unión de los ríos Nupe y Lauricocha respectivamente, nace de la cordillera del Yerupaja en la Provincia de Lauricocha , hace un recorrido de cientos de Kilometros hasta desembocar en el Río Amazonas. A sus riberas en épocas de verano (Mayo – Setiembre) los pobladores aficionados suelen lavar el mineral presioso, el oro.Estrictamente en la zona de Yarowilca existen inmensidades de canteras de agregados (hormigon, arena fina, etc).

¡Hola! ¿Y tú ya planeaste tus próximas vacaciones? Visita Huánuco, Yarowilca, Chavinillo y te llenarás de experiencias inolvidables mientras te escapas de la rutina. Tenemos toda la información para que elijas y disfrutes tus vacaciones soñadas solo, con tu esposa, hijos, padres, amigos, familia, compañeros de trabajo, mascotas, novia, etc. Posiblemente la preocupación más grande al planear vacaciones es viajar barato y seguro, por eso te brindamos información de todo lo que necesitas saber al decidir tu destino turístico. El viaje a realizar puede ser turismo de estudios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de aventura, turismo de lectura, turismo vivencial, turismo científico, turismo temático, turismo de danzas y bailes típicos de la zona, turismo festivo, turismo folclórico, turismo de sol y playa, turismo de pueblos alejados, turismo de caza, turismo literario, turismo de cruceros, turismo de idiomas, turismo marítimo, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de pueblos indígenas, turismo de compras, turismo de trabajo, ecoturismo, turismo de juegos, turismo de negocios, turismo de golf, turismo educativo, turismo rural, turismo médico, turismo de bienestar, turismo de salud, turismo de placer, turismo de camping, turismo para presenciar eventos culturales, turismo de compra de artesanías, turismo de santuarios, turismo familiar, etc. En la lista de destinos y/o atractivos turísticos en Huánuco, Yarowilca, Chavinillo uno de los sitios más visitados es Río Marañon, te lo recomendamos. Entonces, ¿cómo llegar a Río Marañon? Puedes viajar en avión, automóvil privado, barco, yate, crucero, deslizador, bote, canoa, bus, ferrocarril, tren, a pie, a caballo, taxi, mototaxi, moto lineal, lancha, balsa, avioneta, helicóptero, mini-bus público, mini-bus turístico, bus público, bus turístico o combi. En la información de Río Marañon te indicamos si cuenta con servicios básicos como: agua, electricidad, señal para celular, internet, teléfono, wifi gratis, también la lista de hoteles y restaurantes cercanos a Río Marañon, y los servicios que brindan y/u ofrecen cada uno, por ejemplo: si los hoteles son de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, si tienen estacionamiento gratis, agua caliente, aire acondicionado, ascensor, bar, acceso en silla de ruedas, piscina, acceso en silla de ruedas, gimnasio, wifi gratis, desayunos incluidos, spa, si las habitaciones son simples, dobles, triples, matrimoniales, suites, o si son hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, alojamiento, hoteles baratos, casa hotel, cabañas, hotel para dormir o albergues. Para los restaurantes la búsqueda se pasa en el tipo de comida que elijas: comida criolla, comida típica de la zona, comida regional, comida de la costa, comida de la selva, comida de la sierra, comidas rápidas, cevichería, comida de dieta, comida vegetariana, pollerías, pizzería, comida picante, comida nutritiva, comida saludable, chifa, comida barata, etc.

Observaciones

El estado actual es: Bueno Se encuentra en condiciones propicias para ser visitada. a 70 Km de la carretera Huánuco – La Unión conocido como Cascon. Para el año 2008 esta considerada la ejecución de una trocha carrozable de 3Km. partiendo de Chavinillo. sus Coordenadas son UTM 18L0305109E, 8943897N y a una altitud de 3 168 m.s.n.m, desde la carretera frente al poblado de Andash.

lugares turísticos que debes conocer en Chavinillo, principales atractivos Huánuco, Yarowilca, Chavinillo, paquetes y tours Huánuco, Yarowilca, Chavinillo, tour operador en Río Marañon Huánuco, Yarowilca, Chavinillo