Catedral Del Cusco Turismo Tour full day viajar

lugares turísticos que debes conocer en Cusco, tour operador en Catedral Del Cusco Cusco, Cusco, Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco

Descripcion

Edificada entre los años 1560 y 1664 con enormes bloques de piedra traídas de Sacsayhuaman. La primera catedral fue la actual Iglesia de Triunfo que ahora es una capilla auxiliar de la catedral. Es una de las edificaciones más impresionantes de la ciudad. Su frontis es de estilo Renacentista, y contrasta con el barroco y el plateresco de sus fastuosos interiores, donde se conserva una de las muestras de orfebrería más significativos del arte colonial, con altares de madera delicadamente labrados y una admirable colección de lienzos pintados por Diego Quispe Tito, Juan Espinoza, Basilio Santa Cruz, entre otros. El cielo raso presenta 24 bóvedas de inspiración Gótica y Mudéjar asentados sobre cuatro hileras de columnas de siete cada una, donde las columnas centrales están liberadas y los siete arcos que los unen conforman la nave central. También tiene una sala capitular, tres naves, una sacristía, diez capillas laterales, el coro, el púlpito, altares y mobiliarios que están tallados en madera de cedro y aliso. Destaca también la platería de la catedral donde se aprecia la carroza de plata cusqueña, surmontada de un templete. Actualmente esta carroza se utiliza en procesión para llevar la custodia, durante la fiesta religiosa del Corpus Christi. La visita a la Catedral también incluye conocer el Templo del Triunfo y de La Sagrada Familia.

¡Hola! ¿Y tú ya planeaste tus próximas vacaciones? Visita Cusco, Cusco, Cusco y te llenarás de experiencias inolvidables mientras te escapas de la rutina. Tenemos toda la información para que elijas y disfrutes tus vacaciones soñadas solo, con tu esposa, hijos, padres, amigos, familia, compañeros de trabajo, mascotas, novia, etc. Posiblemente la preocupación más grande al planear vacaciones es viajar barato y seguro, por eso te brindamos información de todo lo que necesitas saber al decidir tu destino turístico. El viaje a realizar puede ser turismo de estudios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de aventura, turismo de lectura, turismo vivencial, turismo científico, turismo temático, turismo de danzas y bailes típicos de la zona, turismo festivo, turismo folclórico, turismo de sol y playa, turismo de pueblos alejados, turismo de caza, turismo literario, turismo de cruceros, turismo de idiomas, turismo marítimo, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de pueblos indígenas, turismo de compras, turismo de trabajo, ecoturismo, turismo de juegos, turismo de negocios, turismo de golf, turismo educativo, turismo rural, turismo médico, turismo de bienestar, turismo de salud, turismo de placer, turismo de camping, turismo para presenciar eventos culturales, turismo de compra de artesanías, turismo de santuarios, turismo familiar, etc. En la lista de destinos y/o atractivos turísticos en Cusco, Cusco, Cusco uno de los sitios más visitados es Catedral Del Cusco, te lo recomendamos. Entonces, ¿cómo llegar a Catedral Del Cusco? Puedes viajar en avión, automóvil privado, barco, yate, crucero, deslizador, bote, canoa, bus, ferrocarril, tren, a pie, a caballo, taxi, mototaxi, moto lineal, lancha, balsa, avioneta, helicóptero, mini-bus público, mini-bus turístico, bus público, bus turístico o combi. En la información de Catedral Del Cusco te indicamos si cuenta con servicios básicos como: agua, electricidad, señal para celular, internet, teléfono, wifi gratis, también la lista de hoteles y restaurantes cercanos a Catedral Del Cusco, y los servicios que brindan y/u ofrecen cada uno, por ejemplo: si los hoteles son de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, si tienen estacionamiento gratis, agua caliente, aire acondicionado, ascensor, bar, acceso en silla de ruedas, piscina, acceso en silla de ruedas, gimnasio, wifi gratis, desayunos incluidos, spa, si las habitaciones son simples, dobles, triples, matrimoniales, suites, o si son hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, alojamiento, hoteles baratos, casa hotel, cabañas, hotel para dormir o albergues. Para los restaurantes la búsqueda se pasa en el tipo de comida que elijas: comida criolla, comida típica de la zona, comida regional, comida de la costa, comida de la selva, comida de la sierra, comidas rápidas, cevichería, comida de dieta, comida vegetariana, pollerías, pizzería, comida picante, comida nutritiva, comida saludable, chifa, comida barata, etc.

Observaciones

Fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nacion como Monumento Historico Artistico con R.S.Nro.2900-72-ED con fecha de Declaracion 28/12/1972 por el Instituto Nacional de Cultura INC asi como tambien nombrada como Basílica menor de la Iglesia Católica el 8 de febrero de 1928. La Catedral del Cusco cuenta con la famosa campana María Angola cuya denominación original fue Campana Mayor de la Catedral Asunción de Nuestra Señora, pesa seis toneladas, tiene 2.10 metros de altura, y es considerada la mejor campana monumental de Sudamérica por sus dimensiones y vibración metálica. El estado actual es: En buen estado de conservación La catedral está ubicada en la plaza de armas del Cusco, orientada al norte entre las calles Triunfo y Cuesta del Almirante.

tour operador en Catedral Del Cusco Cusco, Cusco, Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco