Iglesia San Jose Turismo Tour full day viajar

paquetes y tours Pasco, Oxapampa, Pozuzo, tour operador en Iglesia San Jose Pasco, Oxapampa, Pozuzo, lugares turísticos que debes conocer en Pozuzo, principales atractivos Pasco, Oxapampa, Pozuzo

Descripcion

padre José Egg primer Párroco y Co-fundador de Pozuzo junto a un grupo de personas de su confianza, construyeron la primera capilla con tablas de madera y estuvo ubicada entre la casa Budweiser y la casa Parroquial. Esta Iglesia fue construida bajo la dirección del padre José Egg, contando con el apoyo del segundo grupo de colonos que llegó a Pozuzo (1868). Se logró su culminación el año 1875 y en 1876 los acabados e instalaciones. De estilo sencillo, techo a dos aguas, una sola nave y un ábside en su parte posterior. Las estructuras son con muros de piedra y arcilla, con revoque de cal y arena, material noble y acabados de madera; en su interior hay inscripciones en castellano y alemán. En 1860 el padre José Egg recibió del Tirol, del Convento de Fiecht, utensilios litúrgicos y oleos del monje benedictino Josef Öfner ,que había pintado en 1859 para la Iglesia de Pozuzo; entre ellos tenemos: San José con el Niño, que está ubicado en el altar mayor, Santiago el Mayor en el altar lateral y Santa Ana con la Virgen en el altar lateral, este último oleo pintado en 1878; las tres campañas las trajo el padre Egg de la Capilla de Muña, que anteriormente perteneció a la pequeña iglesia de Yanahuanca (Pozuzo antiguo poblado por indígenas) construido por los padres franciscanos de Ocopa. El altar, confesionario, púlpito, el hermoso reclinatorio y las bancas fueron construidas por el Padre Schafferer y colonos que aprendieron carpintería. El altar es de estilo neoclásico y en ambos lados destacan dos vitrales, uno de Santa Rosa de Lima y el otro de Santa Nortburga del Tirol. Al pie hay una inscripción que reza: Tiroli Masmalerci-Austria. Hacia el lado izquierdo se levanta el altar de la virgen totalmente en madera y cuya imagen fue traída de Alemania; al fondo una pintura de San Juan Bautista.

¡Hola! ¿Y tú ya planeaste tus próximas vacaciones? Visita Pasco, Oxapampa, Pozuzo y te llenarás de experiencias inolvidables mientras te escapas de la rutina. Tenemos toda la información para que elijas y disfrutes tus vacaciones soñadas solo, con tu esposa, hijos, padres, amigos, familia, compañeros de trabajo, mascotas, novia, etc. Posiblemente la preocupación más grande al planear vacaciones es viajar barato y seguro, por eso te brindamos información de todo lo que necesitas saber al decidir tu destino turístico. El viaje a realizar puede ser turismo de estudios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de aventura, turismo de lectura, turismo vivencial, turismo científico, turismo temático, turismo de danzas y bailes típicos de la zona, turismo festivo, turismo folclórico, turismo de sol y playa, turismo de pueblos alejados, turismo de caza, turismo literario, turismo de cruceros, turismo de idiomas, turismo marítimo, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de pueblos indígenas, turismo de compras, turismo de trabajo, ecoturismo, turismo de juegos, turismo de negocios, turismo de golf, turismo educativo, turismo rural, turismo médico, turismo de bienestar, turismo de salud, turismo de placer, turismo de camping, turismo para presenciar eventos culturales, turismo de compra de artesanías, turismo de santuarios, turismo familiar, etc. En la lista de destinos y/o atractivos turísticos en Pasco, Oxapampa, Pozuzo uno de los sitios más visitados es Iglesia San Jose, te lo recomendamos. Entonces, ¿cómo llegar a Iglesia San Jose? Puedes viajar en avión, automóvil privado, barco, yate, crucero, deslizador, bote, canoa, bus, ferrocarril, tren, a pie, a caballo, taxi, mototaxi, moto lineal, lancha, balsa, avioneta, helicóptero, mini-bus público, mini-bus turístico, bus público, bus turístico o combi. En la información de Iglesia San Jose te indicamos si cuenta con servicios básicos como: agua, electricidad, señal para celular, internet, teléfono, wifi gratis, también la lista de hoteles y restaurantes cercanos a Iglesia San Jose, y los servicios que brindan y/u ofrecen cada uno, por ejemplo: si los hoteles son de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, si tienen estacionamiento gratis, agua caliente, aire acondicionado, ascensor, bar, acceso en silla de ruedas, piscina, acceso en silla de ruedas, gimnasio, wifi gratis, desayunos incluidos, spa, si las habitaciones son simples, dobles, triples, matrimoniales, suites, o si son hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, alojamiento, hoteles baratos, casa hotel, cabañas, hotel para dormir o albergues. Para los restaurantes la búsqueda se pasa en el tipo de comida que elijas: comida criolla, comida típica de la zona, comida regional, comida de la costa, comida de la selva, comida de la sierra, comidas rápidas, cevichería, comida de dieta, comida vegetariana, pollerías, pizzería, comida picante, comida nutritiva, comida saludable, chifa, comida barata, etc.

Observaciones

-La Iglesia San José según Ordenanza Municipal No 09-2003-MDP del 12 de junio del 2003 forma parte del Centro Histórico Cultural de Pozuzo y mediante Ordenanza Regional N° 166-2008-G.R.PASCO/CR del 24 de julio de 2008, fue declarada de INTERES REGIONAL. – Recurso situado dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha reconocida por la UNESCO en Junio de 2010. El estado actual es: Buenas Condiciones Se ubica en la Plaza de Oxapampa/Pozuzo En esta Iglesia las misas aun se realizan con canticos en alemán: Los domingos en la primera misa (8.00 am), misa del Patrono San José (19 de marzo) y misa por el aniversario de Pozuzo- “Día del Colono” (25 de julio). -El estilo y la antigüedad (139 años) de esta Iglesia construida por colonos austro-alemanes en Pozuzo, seria única en el Perú.

principales atractivos Pasco, Oxapampa, Pozuzo, tour operador en Iglesia San Jose Pasco, Oxapampa, Pozuzo, paquetes y tours Pasco, Oxapampa, Pozuzo, lugares turísticos que debes conocer en Pozuzo