Malecon Grau Turismo Tour full day viajar

tour operador en Malecon Grau La Libertad, Pacasmayo, Pacasmayo, paquetes y tours La Libertad, Pacasmayo, Pacasmayo, principales atractivos La Libertad, Pacasmayo, Pacasmayo, lugares turísticos que debes conocer en Pacasmayo

Descripcion

Datos históricos: El proyecto de construir un malecón en la ribera del mar fue iniciativa del alcalde Pedro Fuxa. En marzo del año 1898, se construyó una vereda a la ribera del mar. La construcción de un malecón sólido se ejecuta entre los años 1910 a 1912. El malecón construido en los primeros años de la segunda década del siglo XX, tuvo las siguientes dimensiones: 400 m. de largo, 10 m. de ancho y 1.50 m. de alto. La obra costó 59.50 libras peruanas. El malecón en sus inicios fue de madera y por su cercanía al mar sufría daños en el enmaderado cuando la marea era violenta. Este encantador paseo ha experimentado varias remodelaciones una de ellas se inicia el 07 de noviembre de 1941 y culmina el 11 de febrero de 1942. Los trabajos del nuevo malecón se iniciaron a iniciativa de la Junta de Defensa Marítima. Fue inaugurado por el presidente de la República Don Manuel Prado y Ugarteche. La longitud de este malecón fue de 370 mts. Estuvo afirmado sobre 740 rieles. Su ancho fue de 12m. Las obras complementarias como: el barandal, farolas, bancas, etc. estuvieron bajo la dirección del constructor Nemesio Forero en setiembre de 1942, siendo alcalde Don Alamiro Calderón. El 06 de diciembre de 1973, el alcalde Don Gonzalo Ugás pidió en sesión de concejo remodelar las barandas que habían sido destruidas por la erosión marina. La petición del burgomaestre fue aprobada por el Pleno del Concejo el 05 de abril de 1974 y se remodeló 316.80 m.l. La última remodelación se ejecutó durante la gestión del alcalde Ing. Víctor Alayo León. Los trabajos se iniciaron en agosto de 1998 y culminaron en abril de 1999. Los trabajos fueron ejecutados por la constructora ARAN direccionado por el Ing. Víctor Arizola Katto. Descripción arquitectónica: Su uso original y actual es el de un paseo peatonal .El piso es de bloques de concreto con una trama a lo largo de la parte central en forma de cuadrados de colores rojo y negro. Por el oeste tiene una baranda de 0.90 m. de alto, con farolas de iluminación cada 25 m. de concreto. Cuenta con seis pérgolas de forma octogonal que permiten el libre acceso a la playa y a ambos lados en todo el paseo hay 52 bancas de hierro forjado con asientos y respaldar de madera y 27 jardineras. Bordean el Malecón Grau dos plazuelas de buen gusto arquitectónico edificadas para homenajear a dos ilustres héroes nacionales: Don Miguel Grau y Don Francisco Bolognesi. El estar ubicado frente al mar le da una expresión paisajista especial. Es el foco de atracción turística e histórica, no sólo por su cercanía al mar sino también por la valiosa herencia recibida a través de las casonas de madera que testimonia las épocas que vivió y la expresión de su evolución arquitectónica. La gente que visita este paseo contempla embelesadamente la inmensidad del mar.

¡Hola! ¿Y tú ya planeaste tus próximas vacaciones? Visita La Libertad, Pacasmayo, Pacasmayo y te llenarás de experiencias inolvidables mientras te escapas de la rutina. Tenemos toda la información para que elijas y disfrutes tus vacaciones soñadas solo, con tu esposa, hijos, padres, amigos, familia, compañeros de trabajo, mascotas, novia, etc. Posiblemente la preocupación más grande al planear vacaciones es viajar barato y seguro, por eso te brindamos información de todo lo que necesitas saber al decidir tu destino turístico. El viaje a realizar puede ser turismo de estudios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de aventura, turismo de lectura, turismo vivencial, turismo científico, turismo temático, turismo de danzas y bailes típicos de la zona, turismo festivo, turismo folclórico, turismo de sol y playa, turismo de pueblos alejados, turismo de caza, turismo literario, turismo de cruceros, turismo de idiomas, turismo marítimo, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de pueblos indígenas, turismo de compras, turismo de trabajo, ecoturismo, turismo de juegos, turismo de negocios, turismo de golf, turismo educativo, turismo rural, turismo médico, turismo de bienestar, turismo de salud, turismo de placer, turismo de camping, turismo para presenciar eventos culturales, turismo de compra de artesanías, turismo de santuarios, turismo familiar, etc. En la lista de destinos y/o atractivos turísticos en La Libertad, Pacasmayo, Pacasmayo uno de los sitios más visitados es Malecon Grau, te lo recomendamos. Entonces, ¿cómo llegar a Malecon Grau? Puedes viajar en avión, automóvil privado, barco, yate, crucero, deslizador, bote, canoa, bus, ferrocarril, tren, a pie, a caballo, taxi, mototaxi, moto lineal, lancha, balsa, avioneta, helicóptero, mini-bus público, mini-bus turístico, bus público, bus turístico o combi. En la información de Malecon Grau te indicamos si cuenta con servicios básicos como: agua, electricidad, señal para celular, internet, teléfono, wifi gratis, también la lista de hoteles y restaurantes cercanos a Malecon Grau, y los servicios que brindan y/u ofrecen cada uno, por ejemplo: si los hoteles son de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, si tienen estacionamiento gratis, agua caliente, aire acondicionado, ascensor, bar, acceso en silla de ruedas, piscina, acceso en silla de ruedas, gimnasio, wifi gratis, desayunos incluidos, spa, si las habitaciones son simples, dobles, triples, matrimoniales, suites, o si son hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, alojamiento, hoteles baratos, casa hotel, cabañas, hotel para dormir o albergues. Para los restaurantes la búsqueda se pasa en el tipo de comida que elijas: comida criolla, comida típica de la zona, comida regional, comida de la costa, comida de la selva, comida de la sierra, comidas rápidas, cevichería, comida de dieta, comida vegetariana, pollerías, pizzería, comida picante, comida nutritiva, comida saludable, chifa, comida barata, etc.

Observaciones

En este paseo peatonal se ubican hermosas casonas republicanas, que fueron prefabricadas en Estados Unidos de Norteamérica. Sus construcciones y diseños evocan lejanos balnearios europeos del siglo XIX. El Malecón Grau de Pacasmayo está inventariado como Ambientes Urbano Monumentales del Patrimonio Monumental, declarado según R.D.N. Nº 026 – INC – 2002 El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. El Malecón Grau está ubicado en la rivera del mar al costado del Muelle de Pacasmayo. En este malecón las tardes son de ensueño, pues, se disfruta de un singular espectáculo al mirar la puesta del sol con el muelle. Es tan hermoso este fenómeno natural que el escritor Eduardo Gonzáles Viaña ha acuñado la siguiente frase: “ El sol de Pacasmayo es otro sol”.

paquetes y tours La Libertad, Pacasmayo, Pacasmayo, tour operador en Malecon Grau La Libertad, Pacasmayo, Pacasmayo, lugares turísticos que debes conocer en Pacasmayo, principales atractivos La Libertad, Pacasmayo, Pacasmayo