Palacio De Torre Tagle Turismo Tour full day viajar

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, tour operador en Palacio De Torre Tagle Lima, Lima, Lima

Descripcion

El Palacio se construyó a inicios del siglo XVIII y fue terminado en 1735 para Don José Bernardo de Tagle y Bracho, quien el 26 de noviembre de 1730 recibió del Rey de España Felipe V el título de Marqués de Torre Tagle, convirtiéndolo así en el fundador de este Marquesado. Los materiales empleados en la construcción del Palacio fueron traídos desde España, Panamá y Centroamérica. Su construcción es de estilo barroco andaluz con influencia mudéjar en los dos pisos que rodean al patio central. La planta alta tiene galerías con zócalos de azulejos, barandal con balaustres y pisos de finos mosaicos. El palacio se distribuye en 14 habitaciones, comedor, cocina, una capilla pequeña, con un altar barroco dorado a fuego, adornada con espejos y salones, los mismos que muestran una mezcla de influencias españolas y morunas. Ocupa una superficie de 1 699 m2 y, en su fachada asimétrica, destacan dos balcones de estilo barroco andaluz, con aportes moriscos y criollos, tallados en cedro y caoba, con balaustres salomónicos de cocobolo y celosías. También sobresale su portada, labrada en piedra, la misma que contiene el escudo nobiliario de la familia. El primer piso presenta un zaguán con piso de piedra y techo artesonado. Existe también un segundo patio, en donde antiguamente vivía la servidumbre y los esclavos, y en la que actualmente se ubica una calesa del siglo XVIII. En el segundo piso destaca su oratorio de estilo barroco, la Sala de los Tratados, con su mesa de madera trabajada en una sola pieza, así como pinturas alusivas a la familia Torre Tagle. En el techo de la escalera del Palacio de Torre Tagle se observa el escudo de armas del Marqués, compuesto por tres cuarteles en los que se distingue a un caballero, una serpiente y una doncella, que simbolizan el mote: “Tagle se llamó el que la sierpe mató y con la infanta casó”. El Palacio es considerado uno de los mejores exponentes de la arquitectura residencial limeña del siglo XVIII. Destacan un carruaje azul y rojo del siglo XVIII, que fue utilizado por el Marqués de Torre Tagle. El Estado peruano adquirió el edificio colonial el 27 de junio de 1918 y desde entonces se utiliza como oficina del Ministro de Relaciones Exteriores, del Viceministro y de la Dirección Nacional de Protocolo. Actualmente, funciona como la sede de la Cancillería peruana (Ministerio de Relaciones Exteriores). Restaurado entre los años 1954-1956 por el Arquitecto Español Andrés Boyer. La última gran restauración del edificio fue hecha en la década de 1940. En 1993 se restauraron los balcones del frontis, dándole un tratamiento especial a la madera.

¡Hola! ¿Y tú ya planeaste tus próximas vacaciones? Visita Lima, Lima, Lima y te llenarás de experiencias inolvidables mientras te escapas de la rutina. Tenemos toda la información para que elijas y disfrutes tus vacaciones soñadas solo, con tu esposa, hijos, padres, amigos, familia, compañeros de trabajo, mascotas, novia, etc. Posiblemente la preocupación más grande al planear vacaciones es viajar barato y seguro, por eso te brindamos información de todo lo que necesitas saber al decidir tu destino turístico. El viaje a realizar puede ser turismo de estudios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de aventura, turismo de lectura, turismo vivencial, turismo científico, turismo temático, turismo de danzas y bailes típicos de la zona, turismo festivo, turismo folclórico, turismo de sol y playa, turismo de pueblos alejados, turismo de caza, turismo literario, turismo de cruceros, turismo de idiomas, turismo marítimo, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de pueblos indígenas, turismo de compras, turismo de trabajo, ecoturismo, turismo de juegos, turismo de negocios, turismo de golf, turismo educativo, turismo rural, turismo médico, turismo de bienestar, turismo de salud, turismo de placer, turismo de camping, turismo para presenciar eventos culturales, turismo de compra de artesanías, turismo de santuarios, turismo familiar, etc. En la lista de destinos y/o atractivos turísticos en Lima, Lima, Lima uno de los sitios más visitados es Palacio De Torre Tagle, te lo recomendamos. Entonces, ¿cómo llegar a Palacio De Torre Tagle? Puedes viajar en avión, automóvil privado, barco, yate, crucero, deslizador, bote, canoa, bus, ferrocarril, tren, a pie, a caballo, taxi, mototaxi, moto lineal, lancha, balsa, avioneta, helicóptero, mini-bus público, mini-bus turístico, bus público, bus turístico o combi. En la información de Palacio De Torre Tagle te indicamos si cuenta con servicios básicos como: agua, electricidad, señal para celular, internet, teléfono, wifi gratis, también la lista de hoteles y restaurantes cercanos a Palacio De Torre Tagle, y los servicios que brindan y/u ofrecen cada uno, por ejemplo: si los hoteles son de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, si tienen estacionamiento gratis, agua caliente, aire acondicionado, ascensor, bar, acceso en silla de ruedas, piscina, acceso en silla de ruedas, gimnasio, wifi gratis, desayunos incluidos, spa, si las habitaciones son simples, dobles, triples, matrimoniales, suites, o si son hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, alojamiento, hoteles baratos, casa hotel, cabañas, hotel para dormir o albergues. Para los restaurantes la búsqueda se pasa en el tipo de comida que elijas: comida criolla, comida típica de la zona, comida regional, comida de la costa, comida de la selva, comida de la sierra, comidas rápidas, cevichería, comida de dieta, comida vegetariana, pollerías, pizzería, comida picante, comida nutritiva, comida saludable, chifa, comida barata, etc.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por R.S. No. 2900 el 28 de diciembre de 1972. El estado actual es: Bueno. Ubicado en jirón Ucayali Nº 323. Teléfonos: 427-3860 / 427-2238.

principales atractivos Lima, Lima, Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, tour operador en Palacio De Torre Tagle Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima